Misión - Visión - Funciones y Deberes

Logo Mision Loteria del tolima

Misión

La LOTERÍA DEL TOLIMA E.I.C.E., es una empresa generadora de recursos para el Sector Salud, a través de la explotación y control del monopolio de Juegos de Suerte y Azar a nivel nacional; enfocada en nuestros clientes y en procesos de mejora continua 

Logo Vision Loteria del tolima

Visión

La LOTERÍA DEL TOLIMA en el 2024 será una empresa moderna, viable y sostenible, mediante procesos de innovación y fortalecimiento tecnológico, a través del talento humano competente, contribuyendo con el crecimiento de los recursos para el sector salud.

Funciones y Deberes

Son funciones de la Lotería del Tolima: Administrar la Lotería del Tolima, las loterías en las cuales participe como asociada, el juego de apuestas permanentes y demás juegos de suerte y azar autorizados por la Ley.

Administrar todo los bienes y rentas que constituyan su patrimonio. Aplicar el producto de sus actividades a los fines específicamente establecidos por la Constitución y la Ley.

Celebrar contratos o convenios con otras personas naturaleza o jurídicas, publicas o privadas, tendiente a la realización de su objeto. Recaudar los impuestos provenientes de la explotación de la lotería foránea y transferirlo conforme a la Ley.

Asociarse con otras entidades públicas o privadas para el cumplimiento de su objeto social o la administración de sus bienes. 

Manual de Funciones y Deberes

Por medio del cual se adoptan la estructura orgánica su composición, la planta fija y transitoria de personal y el manual de funciones competencias y requisitos mínimos de los servidores públicos de la Lotería del Tolima E.I.C.E.

Acuerdo 019 del 16 de Diciembre de 2011

Las demás funciones que le asignen las leyes, decretos u ordenanzas.